PETRO OXI GREEN

General Details

SOBRE EL PRODUCTO

Después que ocurre una fuga o derrame de hidrocarburos su comportamiento físico es un factor trascendental a considerar para evaluar los peligros sobre el ambiente, en el derrame se forma una capa sobre la superficie, produciéndose diversos procesos físicos, químicos y biológicos que determinan el grado de daño que el hidrocarburo causa al ambiente.

Con conocimiento en estos procesos y la interacción que se da entre ellos, PETRO BT, ha desarrollado PETRO OXY GREEN.

PETRO OXY GREEN, es un agente desengrasante oxidante biodegradable, de fácil manejo, contiene en su formulación productos derivados del hidrógeno y el oxígeno del aire, por lo que constituye un producto de alta biodegradabilidad.

PETRO OXY GREEN contiene adicionalmente surfactantes no – iónicos, de propiedades humectantes y emulsificantes y muy útil por sus propiedades dispersantes.

La combinación química de hidrocarburos con el oxígeno atmosférico y PETRO OXY GREEN contribuye a la descomposición o degradación final del petróleo. Cuanto más expuesta exista, mayor será la oxidación y mayor la velocidad de degradación.

Este proceso por sí es bastante lento, pero PETRO OXY GREEN incrementa la velocidad de oxidación y mejora los resultados.

La efectividad de PETRO OXY GREEN y la inocuidad de sus subproductos lo han convertido en un producto natural para el tratamiento de suelos y sedimentos contaminados con hidrocarburos.

CARACTERÍSTICAS

FORMA: Líquido color ámbar
OLOR: Ligeramente picante
REACCIÓN Ligeramente ácido
DENSIDAD. 1,200 G/CC máximo
pH SOL. 1%.4.0 – 5.0

USOS

Recomendado como producto altamente oxidante para la aplicación a derrames superficiales, suelos contaminados nuevos y viejos, aguas contaminadas con hidrocarburo, aguas residuales, lodos de fondos de tanques.

APLICACIÓN MANUAL

Se recomienda aplicar en forma de aspersión utilizando bomba de fumigar, bombas de presión, o con un recipiente para humectar en la matriz a ser tratada, es un producto de contacto por lo que se recomienda utilizar directamente en el contaminante, realizando volteos continuos, manuales o mecánicos para homogenizar, funciona mejor cuando se deja actuar el producto por lo menos 10 minutos, mientras más tiempo se deja actuar el producto, mejor es el resultado, luego se realiza un lavado tipo lluvia con agua limpia para limpiar los residuos que se han desprendido de la matriz.

ALMACENAMIENTO Y PRECAUCIONES

PETRO OXY GREEN, puede ser utilizado con seguridad, siempre y cuando sean consideradas sus propiedades ligeramente oxidantes y corrosivas.

Se recomienda el uso de guantes de nitrilo en su aplicación directa, uso de protectores visuales o gafas de seguridad, ropa de seguridad preferiblemente de caucho o PVC y botas de caucho.

El producto debe ser conservado en su envase original, en lugar fresco y ventilado, se recomienda apartarlo de la luz solar directa y fuentes de calor.

Evitar el almacenaje junto a gases comprimidos y combustibles.

PETRO OXY GREEN, es muy estable, pudiendo ser almacenado a temperaturas entre – 25 a + 45°C.

PETRO OXY GREEN tienen un plazo de almacenaje de 1 año

PRESENTACIONES

PETRO OXY GREEN se expende en envases de 55 Galones y 8 Galones

Preguntas / Pedidos
PetroBT Representante exclusivo de Colman en Ecuador


Escríbanos para hacernos cualquier pregunta sobre este producto, estaremos gustosos de responderle.

  • 5 + 64 =